Titulo: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Número de paginas: 425.
Venta en Argentina: Si.
Precio: $ 129,00.
Colección: No.
Genero: Romántico, juvenil.
Contratapa:
"Bono conoció a la que sería su mujer en la escuela -Dijo Park.
- Sí, también Jerry Lee Lewis -Contesto Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías, Tenemos 16 años -Dijo ella.
- ¿Y que pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando -Le dijo Park.
- Pues deberías."
-----------------------------------------------
Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
----------------------------------------------------------------------
Lo primero que tengo que decir es que, hace tiempo sabia de la existencia de este libro, pero al leer la contratapa lo descarte enseguida... En ese momento pensé "demasiado romántica y superficial, seguro es la típica historia de amor que ya me aburrí de leer". No podía estar mas equivocada.
La semana pasada me regalaron un libro que ya había leído, por lo que, muy feliz por el obsequio y sin intención de ser malagradecida, decidí cambiarlo por alguno que todavía no haya leído. En la librería me encontré con "Eleanor & Park" y no lo se, tenia algo... ese libro me atraía como un imán, sentí que me arrepentiría si no lo elegía. (Sin contar su portada que me pareció perfecta). Por lo que decidí ignorar mi primera impresión en donde creía que era una novela romántica más y lo lleve a casa.
Jamas me arrepentiré de haberlo hecho.
Me encanto, es de esas novelas que es difícil de encontrar, de esas que, cuando las terminas, quedas pensando en cuando volverás a encontrar otra que se le compare.
Vamos un poco a la novela.
Sus personajes principales son Eleanor y Park, en donde el mayor protagonismo lo tiene Eleanor.
Ella es una muchacha pelirroja, de cabello rizado y difícil de manejar, con muchísimas pecas, gordita, algunas veces mas segura de si misma que otras y, lo mas importante, con una personalidad única, donde predominan las respuestas sarcásticas y el silencio. Muy divertida en algunas ocasiones y en otras un poco exasperarte.
Apenas empezas a leer, notas que la familia de Eleanor no es para nada sencilla y mucho menos "perfecta".
Park a su ves es un muchacho con rasgos asiáticos (heredados de su madre), unos ojos verdes de infarto y una personalidad, en donde ser culto y liberado es su característica primordial.
Su familia, a diferencia de la de Eleanor, es hermosa.
Eleanor y Park, dos chicos "raros", diferentes, especiales, no son perfectos, pero es que no tienen un prototipo de perfección, son ellos mismos y no tienen miedo (lo cierto es que no les importa) si no encajan en la sociedad (o en este caso, la secundaria). Se conocen en el autobús que los lleva al colegio, no de la mejor forma; y sin intención (o quizás con un poquito de intención) comienzan a acercarse cada vez más, e inevitablemente terminan enamorándose, de forma inocente, sin juzgarse.
No es mi intención spoilear la novela, por lo que me voy a limitar a decir que es fantástica.
Tiene giros inesperados, transmite sentimientos, te hace llorar y luego reír. Tiene partes en las que te sentís relajado y tranquilo, disfrutando de la lectura, y otras en las que estas de los nervios, con la piel de gallina y sufriendo las vueltas de la historia.
Y si, es una historia de amor, pero no es una más. Es una novela fuera de lo común. Llena de música; de realidad, deseos y fantasías.
Simplemente genial.
El final... LO ODIE y a su ves LO AME. Me dejo con la boca abierta y con ganas de tirar el libro por la ventana.
Mi ultimo libro de 2013, quede en estado de zombie luego de leerlo, ese estado que se tiene luego de leer algo bueno.
Y nada, se los recomiendo :) Si tienen ganas de leer algo atrapante, fuera de lo común, en donde pasas las hojas sin siquiera notarlo y al terminas quedas un rato con resaca literaria, léanlo.
<3
Dejo unas frases.
"Eleanor tenía razón. Ella jamás se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte se vea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo."
"Nunca se sentiría a gusto en la sala de Park. Jamás estaría cómoda en ninguna parte salvo allí, en su cama, fingiendo encontrarse muy lejos."
"Con Park no hay nada de que avergonzarse. Nada sucio. Porque Park es el sol."